SIAX

 

Buenos Aires  - Argentina

Informática Aplicada  Especializada en Robótica y Servicio Remoto

REPARACION FISICA

 

         Siax cuenta con amplios aspectos en cuanto a la reparación : Procedimientos generales para acceder al Servicio :

 

 

            1.- Servicio de Retiro y Envío a Domicilio.

            2.- Llevar en persona o enviar a alguien a la Estructura  Comercial para su

                 Recepción.

 

 

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     TRANSPORTES POSIBLES

 Transporte Público / Privado.

Independientemente del transporte utilizado

es muy importante que la forma de transportar

cualquier equipo se en forma HORIZONTAL

sin golpear el dispositivo ni alteración alguna.

especialmente las Impresoras que contienen

Tintas o Toner.

La Reparación Física se divide en  : Reparación  Física con transporte y la Reparación Física a traves del sistema Remoto

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          Recepción del Equipo : Aspectos de la Recepción:

 

            A.) Al momento de recibir el equipo  : Se realiza una inspección del equipo

                a.a ) La inspección del equipo se realiza en un primer momento, verificando

                              el estado Físico del Equipo : estado de las partes verificando cualquier

                              daño existente que quizás el cliente ni siquiera pudo verlo, para tal fin

                              se utiliza una cámara delante de la persona que entrega el equipo

                              independientemente de que sea  personal de confianza del enviador

                              o propietario a fin de verificar el estado al momento  la  entrega

                              para diagnóstico del equipo.

                              Se toma muestra fotográfica del estado del equipo.

                              Si se observa cualquier daño : esto puede ser : ralladuras /

falta de partes /  manchas / etc será informado en la

           orden de servicio provista para formalizar el procedimiento

                     a.b)   Se procede  al encendido del equipo (si el equipo enciende e

                              ingresa por otro motivo que la falla del  encendido ).

 

            B)               Encendido del equipo y Verificación:

 

                     b.a)   El equipo se encenderá delante de la persona que lo trae.

                              se registrará todo en ese momento.

            C)        a).- Se generará una Orden de Servicio el cual también contiene

                              la orden de Servicio contiene todos los aspectos mas  importantes

                              de la reparación del equipo, N° de Orden /Forma de Recepción.

                        b).- La orden de servicio es firmada por la persona que deja el equipo

                              para su diagnóstico y posible reparación.

                             Se generan 3 comprobantes de servicio, en el cuentan los datos del

                             cliente. incluidos el mail  o datos de la empresa .

 

            D)             La persona que deja el equipo recibe y firma el comprobante a fin de

                             constatar todos los aspectos antes mencionado.

 

Luego de realizar el Diagnóstico se realiza  un envío del presupuesto y los tiempos de reparación de acuerdo al caso, como así también un llamado al cliente en el cual,  se coordinan todos los detalles, una vez aceptado de procede a la reparación

en caso de no llegar a un acuerdo, se devuelve el equipo.

El sistema de Gestión de Siax controlatodo el seguimiento de los clientesContiene N° de Ordendescripción del equipodescripción del ProblemaDatos y historial de Reparaciones