SIAX
Buenos Aires - Argentina
Informática Aplicada Especializada en Robótica y Servicio Remoto
REPARACION FISICA
Siax cuenta con amplios aspectos en cuanto a la reparación : Procedimientos generales para acceder al Servicio :
Pasos y Procedimientos
1.- Servicio de Retiro y Envío a Domicilio.
2.- Llevar en persona o enviar a alguien a la Estructura Comercial para su
Recepción.
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TRANSPORTES POSIBLES
Transporte Público / Privado.
Independientemente del transporte utilizado
es muy importante que la forma de transportar
cualquier equipo se en forma HORIZONTAL
sin golpear el dispositivo ni alteración alguna.
especialmente las Impresoras que contienen
Tintas o Toner.
La Reparación Física se divide en : Reparación Física con transporte y la Reparación Física a traves del sistema Remoto
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Recepción del Equipo : Aspectos de la Recepción:
A.) Al momento de recibir el equipo : Se realiza una inspección del equipo
a.a ) La inspección del equipo se realiza en un primer momento, verificando
el estado Físico del Equipo : estado de las partes verificando cualquier
daño existente que quizás el cliente ni siquiera pudo verlo, para tal fin
se utiliza una cámara delante de la persona que entrega el equipo
independientemente de que sea personal de confianza del enviador
o propietario a fin de verificar el estado al momento la entrega
para diagnóstico del equipo.
Se toma muestra fotográfica del estado del equipo.
Si se observa cualquier daño : esto puede ser : ralladuras /
falta de partes / manchas / etc será informado en la
orden de servicio provista para formalizar el procedimiento
a.b) Se procede al encendido del equipo (si el equipo enciende e
ingresa por otro motivo que la falla del encendido ).
B) Encendido del equipo y Verificación:
b.a) El equipo se encenderá delante de la persona que lo trae.
se registrará todo en ese momento.
C) a).- Se generará una Orden de Servicio el cual también contiene
la orden de Servicio contiene todos los aspectos mas importantes
de la reparación del equipo, N° de Orden /Forma de Recepción.
b).- La orden de servicio es firmada por la persona que deja el equipo
para su diagnóstico y posible reparación.
Se generan 3 comprobantes de servicio, en el cuentan los datos del
cliente. incluidos el mail o datos de la empresa .
D) La persona que deja el equipo recibe y firma el comprobante a fin de
constatar todos los aspectos antes mencionado.
Luego de realizar el Diagnóstico se realiza un envío del presupuesto y los tiempos de reparación de acuerdo al caso, como así también un llamado al cliente en el cual, se coordinan todos los detalles, una vez aceptado de procede a la reparación
en caso de no llegar a un acuerdo, se devuelve el equipo.
El sistema de Gestión de Siax controlatodo el seguimiento de los clientesContiene N° de Ordendescripción del equipodescripción del ProblemaDatos y historial de Reparaciones